*Pocos son ya los ecos de pandemia que llegan hasta estos días y que desgraciadamente ha acabado con la vida de muchos seres queridos. También, de igual modo, ha obligado a muchas familias a cambiar de rumbo y tomar otra dirección. Vaya por delante nuestra condolencia.
Pero hay que continuar. Y qué mejor manera hacerlo que levantar el ánimo con nuevos proyectos e ilusiones que refuercen nuestro futuro y nuestro porvenir.
Y la manera elegida por el gobierno y su coalición para impulsar de nuevo el crecimiento, ha sido la fomentada desde la Unión Europea, que en conjunto, pactan un endeudamiento en base a la recuperación económica y mediante un elaborado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España recibirá 140 mil Millones de Euros para reactivar la sufrida economía española que en tiempos de mayor golpeo de la crisis sanitaria, llegó a registrar un PIB de -16%. Algo jamás visto.
Y tres son los sectores que gozan de los buenos vientos qué soplan para revivir la maltrecha estadística de trabajo y empresa que en adelante, acabarán regando a todos los demás sectores. La digitalización, la transición energética y la electrificación. Tres modelos clave para la transformación de nuestro país y que van a traer sin duda alguna, un impacto positivo y lleno de modernidad a nuestra cultura.
La llegada de los fondos #NextGenerationEU traía consigo un mensaje de recuperación y reparación del sistema económico, pero en los últimos días, y tras la escalada imperialista de un tirano en el este de Europa, los objetivos han cambiado. Mas bien han virado a la fuerza empujados por una necesidad de autoabastecimiento energético que el apalancamiento económico nos mostraba tergiversado.
Ahora el objetivo apremia y no da tregua. Ya no se plantea desde un punto de vista de avance amable y tranquilo para con el pueblo si no más bien, de imperiosa urgencia. Europa y España necesitan una desconexión y un plan nacional de generación de energía propio, sin dependencia de acaparadores, (que cabe bien decir) luego se vuelven locos y exigentes.
Política a parte, los fondos Europeos #NextGenerationEU integrados con el Plan de Recuperación, brindan a España el complemento perfecto para desarrollar la red de energía primaria renovable necesaria de manera continuada y sostenible.
Ahí es donde GRUPO ProDSP, el grupo promotor de rehabilitación con mayor proyección de crecimiento empresarial en el entorno de la Rehabilitación Energética de Edificios, gestión centralizada y proyectos llave en mano centra todos sus esfuerzos, mediante la figura clave del Agente Rehabilitador.
El Agente Rehabilitador deviene una figura fundamental en el proceso de rehabilitación de edificios, ya que como gestor de Fondos Europeos, entrega a la comunidad de propietarios una definición clara del margen de mejora sobre su edificio además de gestionar las subvenciones y llevar a cabo toda la dirección ejecutiva del proyecto. GRUPO ProDSP supone la mejor opción como Agente Rehabilitador ya que reúne en un solo grupo, todos agentes necesarios trabajando de manera conjunta en un concepto multidisciplinar.
Administración de Fincas y Agente Fiscal de la mano de Online Táx By GrupoProDSP para la correcta comunicación con la propiedad y la correcta solicitud de subvenciones, que en este caso no tributan, pero siguen haciendo fundamental contar con nuestro Agente Fiscal para así, asegurar la máxima intensidad en el nivel de ayudas a percibir.
Y todo de manera digital. Online Táx By GrupoProDSP lleva a cabo con las comunidades de propietarios que gestiona, una completa digitalización de los documentos relacionados con el inmueble para así, y mediante una aplicación para dispositivos móviles, saber todo lo que acontece en nuestra comunidad de manera inmediata y transparente.
Liderar el cambio en el entorno de los hábitos de consumo energético supone el objetivo principal de GRUPO ProDSP. El ambicioso plan de recuperación proyecta para la rehabilitación de vivienda un incremento en el ritmo de inmueble rehabilitado de 30.000 viviendas por año, a 300.000. Sin duda un proyecto ambicioso, que sin la ayuda del Agente Rehabilitador junto con el Administrador de Fincas sumaría a las estadísticas de efectividad de Gobierno un número nada deseable.
Por eso, y para que todas las ayudas en forma de subvención lleguen a los ciudadanos que más lo necesitan y a los inmuebles que requieren de modernización, el Agente Rehabilitador adquiere una importante relevancia como actor principal entregando el impulso necesario a la Rehabilitación Energética de Edificios, tanto a nivel de barrio como a nivel residencial.
Elaboración del libro del edificio existente, redacción de proyectos, dirección ejecutiva e incluso la mejora del Branding que generamos a través de la renovación de nuestro inmueble, que con datos ajenos a nosotros, aumentan su valor patrimonial hasta un 35%. A tener en cuenta sin duda.
186 millones de Euros son los que destina Catalunya a la rehabilitación, dentro del reparto competencial por comunidades autónomas que pretende mediante la subvención, cubrir un programa de desarrollo urbanístico de modernización y energéticamente auto-suficiente.
El diseño y la renovación del un parque inmobiliario obsoleto, que arroja una calificación energética muy deficiente, ha quedado fijado en el punto de mira de la exigencia de Europa y propone que se actúe y se ataje el problema de esta deficiencia sin excusas y sin rodeos, ya que supone un actor clave en la reducción de co2 perjudicial para el medio ambiente que genera el 30% de la demanda global de energía primaria no renovable. Un sector que no puede demorar más tiempo el ser sometido a actuación.
GRUPO ProDSP identifica la deficiencia energética como una patología grave tanto en la construcción como en el mantenimiento de una finca o inmueble y emprende el proyecto en base a esa identificación. Proporcionando así al propietario, un mapa conceptual y general sobre el estado de su finca y el margen de mejora que GRUPO ProDSP proyecta sobre el inmueble.
GRUPO ProDSP, como primer Agente Rehabilitador de Mataró, capital del Maresme, se sitúa al frente y acepta el compromiso de liderar el sector de la Rehabilitación Energética de Edificios, mostrando así, su clara intención de desarrollar el modelo de vivienda eficiente y sostenible que las componentes del plan de recuperación invitan a conjugar.
Agente especializado en la rehabilitación energética de edificios en el entorno de barrios y edificios a nivel residencial que con la ayuda y de la mano de los fondos #NextGenerationEU quiere seguir aportando el impulso necesario a la Rehabilitación Energética de Edificios.